Íbice o cabra salvaje de los Alpes
Íbice o cabra salvaje de los Alpes
El Íbice es un tipo de cabra salvaje , con un mentón barbudo [en el caso de los machos ]y una cola corta .
Los machos tienen cuernos largos y curvos en la parte superior , estos utilizan los cuernos pera protegerse y pelear . Las hembras tan bien tienen cuernos pero mucho mas cortos que los machos .
Pueden llegar a pesar entre 220 libras los machos y las hembras 110 libras .Tienen un gran equilibrio .
Distribución : Estas cabras salvajes viven el lugares donde para otras especies seria muy difícil que prosperaran .
Se encuentran en Asia Central , en torno de la cordillera del himallaya , en la parte sur de Europa y en la parte norte de África , tan bien viven en las partes mas calientes de Egipto y de Israel .son capaces de vivir en las montañas del desierto , a lo largo de los empeñados acantilados y valles profundos .
Comportamiento : Los Íbices viven en pequeñas manadas de mas o menos 20 miembros . Los machos tienen un característico olor el cual usan para marcar territorio , estos suelen vivir solos , y se unen a la manada con fines de apararse .Los machos pelean por el territorio y las hembras . Estos animales pueden subir y bajar lugares muy empinados sin ningún problema , esto ayuda porque independientemente del depredador que los encuentre trepando no se atrevería a exponerse a una caída libre .
Alimentación : Estos animales se alimentan de pastos y arbustos , pueden comer vegetación que otros animales ignorarían por completo . La cabras salvajes se mueven mucho por alimento , y pasan muchas horas de pastoreo .
Reproducción : Los Íbice tardan en el caso de las hembras 3 años para reproducirse y en el caso de los machos 6 años , e incluso algunos tardan mas tiempo , debido al factor de dominación .
Comentarios
Publicar un comentario